Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 6 noviembre 1774: ​​​​​​​Fallecen ahogados, por consecuencia de un golpe de mar, Antonio Aullón, antiguo capataz de obrador de herrería del Arsenal y un hijo.

Lunes 6 Noviembre 2017  |  Visto: 425 veces



Día 6 de noviembre 1774
Fallecen ahogados en las inmediaciones del puerto de Cartagena, por consecuencia de un golpe de mar que los precipita a este, Antonio Aullón, antiguo capataz de obrador de herrería del Arsenal y un hijo suyo, que en este día, domingo, le acompañaba a pescar según tenían ambos de costumbre todos los días festivos. Informado el rey de que aquel buen operario dejaba a su viuda Isabel Sánchez y 7 hijos menores en la mayor miseria, les hizo la merced de 3 pagas de una vez y que fueran colocados sus hijos mayores en el Arsenal con el jornal a que se hicieran acreedores.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar