Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 13 de diciembre 1787: Ha descubierto últimamente  un labrador un barómetro de particular construcción que tiene la figura de un fraile.

Miércoles 13 Diciembre 2017  |  Visto: 604 veces



Día 13 de diciembre 1787

El capitán francés Emile Trairet, que manda el barco Saint Pierre, que está en el puerto con cargamento de trigo ha contado que en las inmediaciones de Acton (Londres), ha descubierto últimamente  un labrador un barómetro de particular construcción que tiene la figura de un fraile. Si el tiempo es bueno sale un fraile muy gordo y bien vestido, pero en los de lluvia se ve en lugar de este un fraile pobre, mal vestido y que parece que este muerto de hambre. La gente no lo ha creído, pero él ha prometido cuando vuelva a Cartagena traer varios barómetros de esta clase.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar