Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 25 de febrero 1919; Desde Portmán.

Lunes 25 Febrero 2019  |  Visto: 832 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 25 de febrero 1919; Desde Portmán.

El vapor “Malabar”

Tiempo bacía que el vapor «Malabar que a pesar de ostentar la bandera inglesa, pertenece a la Mancomunidad Miguel Zapata e Hijos, habla dejado de venir a este puerto. Estalló la guerra y a pesar de todos los peligros, la valerosa oficialidad que no ha abandonado su barco, daba el servicio a su Casa armadora, afrontando peligrosísimos contratiempos.

Cada vez que hacía su entrada en Portman, este pueblo que considera como algo suyo al popular buque, se intrigaba en conocer los peligros que arrostraba y las dificultades vencidas para que no se paralizase la industria metalúrgica do sus armadores.

Pero hace dos años quedó modificada su ruta, y el pueblo se preguntaba ¿ha sido torpedeado? ¿Ha sido vendido? no. Habla sido requisado por Inglaterra para el tráfico con Noruega.

Cosa rara parece que un 'barco propiedad de españoles ostente la bandera inglesa y no se obligue a que ondee la roja y gualda la orgullo de toda propiedad española; pero nuestro Gobierno con las trabas, expedientes y la cantidad tan exorbitante que cobra por el abandera-miento de un barco, hace rehuir nuestra propiedad.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar