Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 16 de abril 1919; De Procesiones.

Martes 16 Abril 2019  |  Visto: 1.079 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 16 de abril 1919; De Procesiones.

Con mayor público que nunca en las calles del tránsito, fue conducido anoche, desde el Arsenal a Santa María de Gracia, el majestuoso y deslumbrante trono do San Pedro uno de los que más hermosura encierra entre los artísticos y lujosos, con que cuenta la cofradía de Jesús del Prendimiento.

El hermano Mayor de esta y gran número de cofrades acompañaban al Santo, así como una sección do marinería con velas encendidas.

La banda de música de Infantería de Marina estrenó en acto tal la marcha de Julio Hernández, titulada ¡Madre mía! de que ayer hablábamos.

La composición musical, instrumentada por el maestro Oliver y por él ensayada y dirigida, resultó, hasta si cabo decirlo, grandiosa; grandiosidad debida indudablemente, no ya a la inspiración y bellezas; de la melodía, sino a la labor del Sr. Oliver, a quien —dicho sea de paso públicamente muestra Julio Hernández su reconocimiento.

Esta noche a las nueve, hora oficial, comenzara la salida de la procesión. Dios quiera que, como es de suponer, la benignidad de la temperatura contribuya al lucimiento de aquella. Así lo desea Ache. (Fuente Diario;  El Porvenir).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar