Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 12 de septiembre de 1919; El suceso de hoy.

Jueves 12 Septiembre 2019  |  Visto: 1.079 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  12 de septiembre de 1919; El suceso de hoy.

Las caballerías del coche de Tallante se han desbocado. – Pánico en los viajeros. – Un hombre gravemente herido.

Esta mañana ocurrió un suceso fortuito que pudo haber revestido más gravedad en la carretera de Mazarrón a la entrada del Barrio de la Concepción.

Venía el coche correo de Tallante, atestado de viajeros, 13 contando al mayoral, y entre ellos varias mujeres y niños. Al comenzar a descender la cuesta, a una de las tres caballerías que tiraban del vehículo, so le rompió el cejador y el animal emprendió a coces con las otras caballerías.

EI mayoral no pudo contener el ímpetu del animal y los otros temerosos se precipitaron en desenfrenada carrera cuesta abajo.  El pánico que se apoderó de los viajeros, fue indescriptible. Mientras unos daban gritos desesperados, otros los más irreflexivos, sin medir el peligro se lanzaban del coche en marcha, cayendo sobre la cuneta de la carretera.

Unas mujeres fueron las primeras en lanzares fuera del coche y no se mataron por un milagro.

Los caballos sin obedecer el mando seguían con toda velocidad, mientras los pasajeros seguían arrojándose fuera del coche. El primero en tirarse fue Pedro Pérez Sánchez de 34 años, casado, natural de Tallante. Este lo hizo con tan tanta mala fortuna que so produjo una herida grave en el brazo izquierdo, al caer apoyado de ese lado.

El vehículo siguió su carrera loca y al llegar cerca de las famosas marraneras de Quitapellejos, chocó con un carro rompiéndole las varas y causándole otros desperfectos.

Pedro Pérez pasó al Hospital donde el practicante de guardia don Miguel Sánchez lo hizo la primera cure de la herida. El lesionado presentaba el hueso al descubierto. Los otros viajeros sufrieron algunas contusiones y el susto consiguiente.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar