Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?- 26 de noviembre 1919; Desgracia a bordo.

Martes 26 Noviembre 2019  |  Visto: 164 veces



¿Qué pasaba en Cartagena hace cien años?-  26 de noviembre 1919; Desgracia a bordo.

Esta mañana ocurrió una sensible desgracia a bordo del vapor; “Marqués de Camps” abarloado al Muelle de Alfonso XII. A consecuencia de la caída de un ancla resultaron heridos Manuel Martínez Álvarez, contramaestre del barco, de 38 años, natural de Castropol (Oviedo).

Padece una grave herida copiosa en la cabeza, de cinco centímetros de extensión. Joaquín Chaguez Alejandre, de 63 años, natural de Villagarcia, casado, padece le fractura del húmero izquierdo y la fractura de la 6º y 7º costilla, su estado es gravísimo.

Iba embarcado como marinero en el 'mencionado buque. Andrés Sánchez Martínez, de 22 años, soltero, natural de Cartagena, resultó con varias, contusiones y rozaduras en todo el cuerpo, de pronóstico reservado. Andrés es marinero como el anterior.

Los tres pasaron al Hospital de Caridad donde fueron curados por el personal de guardia y una vez practicada la cura de urgencia, el contramaestre fue conducido al barco en un carruaje y los marineros quedaron en Sala de San Leandro, camas nº 9 y 13.


  Volver al listado