Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 30 de septiembre. VII Aniversario de la creación del Instituto general y técnico.

Miércoles 30 Septiembre 2020  |  Visto: 210 veces



"Las otras Noticias y Anuncios de la Cartagena de 1920". 30 de septiembre. VII Aniversario de la creación del Instituto general y técnico.

Fue en el mes de noviembre de 1909. En la cotidiana tertulia de la Asociación de la Prensa cartagenera tratose acerca de lo conveniente de establecer en la ciudad un Instituto de Segunda Enseñanza y, durante algunos días, ello constituyó el tema predilecto de los contertulios.
Se barajaron estadísticas escolares y proyectos de presupuesto; discurriose sobre la oposición que la iniciativa hallaría en ciertos elementos de Murcia; de la pasividad que el Poder Central muestra en las demandas culturales; de la secular apatía de nuestros convecinos; se apuntaron los grandes e innúmeros obstáculos que la tan laudable aspiración encontraría desde el primer momento, pero también se estudiaron medios conducentes al éxito. (Publicado en el diario "El Eco de Cartagena").


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar