Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Los Fondos del Archivo". La salida del submarino Peral hacia la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Lunes 11 Enero 2021  |  Visto: 413 veces



"Los Fondos del Archivo". La salida del submarino Peral hacia la Exposición Universal de Sevilla de 1992. 

Comenzamos una nueva sección denominada "Los Fondos del Archivo". Cada lunes destacaremos un documento relativo a las donaciones que forman parte de los fondos del Archivo Municipal de Cartagena. Esta mañana publicamos una fotografía perteneciente al Fondo Ramón García Pérez. En la imagen podemos ver la salida del submarino Peral hacia la Exposición Universal de Sevilla del año 1992.

En efecto, el 9 de noviembre de 1991 cientos de cartageneros acudieron al muelle de Alfonso XII para presenciar el traslado del submarino (Signatura: FO34005-003).

En cuanto a Ramón García Pérez, nació en Cartagena en 1917 y falleció en el año 2010. Se inició en la fotografía a los 15 años de edad. Como fotógrafo profesional empezó en el diario Línea, en el año 1960. Más tardé pasó a ser colaborador de La Verdad y corresponsal de la agencia Europa Press.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar