Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Charo Beriso Terrer."La Charito".

Viernes 29 Enero 2021  |  Visto: 1.227 veces



Charo Beriso Terrer."La Charito"
¡La alegría le bulle por su cuerpo sandunguero!

Y es que Charo Beriso, Charito para sus amigos, es todo bondad y todo alegría.

Charo nació en Valencia, un venturoso día 11 de Febrero de 1919, precisamente el mismo año en que, cuando llegó el mes de Septiembre, Cartagena quedó anegada bajo una impresionante inundación. 

Es muy posible, que aquello fuera el aviso de que venía para nuestra ciudad una mujer a la que le gusta el agua más que a los patos (...). ¡Se baña todos los días, en verano y en invierno!. Acude todos los días al rompeolas del dique de La Curra aunque caigan rayos de punta, y se da su buen remojón. Los domingos se baña en El Portús o en La Manga.

Hija única. Su padre fue el Teniente Coronel don Alfonso Beriso quien, tras tener otros destinos, recaló en Cartagena cuando la niña contaba diez años de edad. Por eso Charo es más cartagenera que la palmera del Lago. En el año 1947 su padre fue destinado a los territorios africanos de Sidi-Ifni, y la chiquilla se aficionó a los baños de mar. En el año 1957 regresó la familia a Cartagena afincándose en la calle de Jara.

Charo estudió en el Asilo de la Rambla y luego en el Asilo de San Miguel. Era una chiquilla malísima, traviesa e indisciplinada (...). Sobrina de López Pinto. Mujer muy independiente, colecciona sellos, postales y posavasos que toma subrepticiamente de los cafés en los que bebe de vez en cuando una copita con los amiguetes.

(Publicado en: "Cartageneros'2: Biografías Breves". Autor: Juan Mediano) (Signatura:3584).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar