Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"El Archivo del Efesé": Cordobazo, la noche más triste del Cartagonova

Jueves 4 Febrero 2021  |  Visto: 520 veces



"El Archivo del Efesé": Cordobazo, la noche más triste del Cartagonova

El miércoles 30 de junio de 1999 es una fecha marcada en la historia negra del fútbol cartagenero. El Cartagonova FC, fundado en 1995 por Florentino Manzano y Carlos Conesa, necesitaba tan solo un punto para ascender a Segunda División. En realidad, ya se podría haber conseguido el ascenso el domingo 27 de junio en Córdoba. Sin embargo, en aquel partido Txutxi Aranguren, entrenador del Cartagonova, decidió dar descanso a los titulares y los andaluces ganaron 2-0.

Aquella noche del 30 de junio las cosas empezaron bien para el Cartagonova, ya que al descanso se fueron ganando 1-0, gracias a un penalti transformado por Keko en el minuto 21. Sin embargo, la segunda parte sería un auténtico desastre para los cartageneros. En seis minutos el Córdoba CF le daba la vuelta al marcador, con sendos goles de falta de Óscar (minuto 51) y Ramos (minuto 57). Y para colmo, en la falta que dio lugar al segundo gol de los cordobeses, era expulsado el defensa "Conan" Garrido.

El marcador ya no se movería y los más de 15.000 aficionados que acudieron al Cartagonova se llevaron una gran decepción. Por cierto, esa sería la única derrota en casa del Cartagonova FC en 22 partidos oficiales.

Alineación del Cartagonova FC: Trujillo, Rufo, Garrido, Delgado, Dani Fernández, Barila, Pablo Box, Mariano, Carpintero, Alberto García y Keko. Cambios: Prieto relevó a Barila, Juan Carlos a Pablo Box y Manolo a Rufo.

Alineación del Córdoba CF: Leiva, Requena, Soria, Juanito, Clavero, Ramos, Puche, Aguado, Rafa Navarro, Óscar y Loreto. Cambios: Espejo salió por Puche, Lanza por Óscar y Nandi por Loreto.

Procedencia del video: Fondo Telecartagena.

Enlace del vídeo: https://youtu.be/xlIC0Ok5dno


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar