Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"El Archivo del Efesé": El penalti de Sabino contra el Vecindario

Jueves 18 Febrero 2021  |  Visto: 328 veces



"El Archivo del Efesé": El penalti de Sabino contra el Vecindario

En la temporada 2005/2006 el FC Cartagena, entrenado por Juan Ignacio Martínez, se proclamó campeón del Grupo IV de 2ªB. De manera que los albinegros debían superar dos eliminatorias para lograr el ascenso. En la primera ronda el FC Cartagena tenía que enfrentarse a la UD Vecindario, que se había clasificado como cuarto en el Grupo I. El partido de ida se disputó el 4 de junio en Vecindario y finalizó con el resultado de 2-2.

El partido de vuelta se jugó en el Cartagonova el 11 de junio. En la primera parte el Cartagena dispuso de varias ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 44 se adelantaban en el marcador los canarios con un gol de cabeza de Ruano. El momento clave de la eliminatoria llegó en el minuto 76, cuando el árbitro Melero López pitó un penalti a favor del Cartagena. Sin embargo, el meta canario Santi Lampón paró el lanzamiento del delantero Sabino. 

El Vecindario acabó consiguiendo el ascenso, tras derrotar en la siguiente eliminatoria al Levante B.  

  • Alineación del Cartagena: Cabrero, Rivas, Orlando, Merino, Cabrejo, Ander Lafuente, Mariano Sánchez, Marco, Chito, Sívori y Sabino. Cambios: Molist salió por Lafuente; Natalio por Rivas y Ortega por Cabrejo. Entrenador: Juan Ignacio Martínez.
  • Alineación del Vecindario: Lampón, Rondo, Dorta, Atxabal, Ruano, Marcos Suárez, Roberto Álvarez, Goñi, Michek, Borrero y Viyuela. Cambios: Abraham por Viyuela; Ciani por Míchel y Yeray por Goñi.  

Enlace del vídeo: https://youtu.be/JsavhPsTC_Q
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar