Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Efemérides": del 2 de marzo al 8 de marzo.

Miércoles 3 Marzo 2021  |  Visto: 378 veces



"Efemérides": del 2 de marzo al 8 de marzo.
 

2 de marzo:

  • 1831: La Junta económica de Cartagena propone la venta del hospital de Galeras (el Hospitalillo), situado en la plaza Castellini.

     

3 de marzo

 

  • 1913: Este domingo se reúnen en el paseo de Alfonso XIII los primeros Exploradores de la región. Hacía unos meses que el movimiento Scout había llegado a España. Desde hace unos meses se viene gestando en Cartagena esta primera salida de excursión, el lugar, el coto de Alquerías en Tentegorra.

 

4 de marzo

 

  • 1943: El submarino alemán U-83 es hundido frente a las costas de Cartagena por tres cargas de profundidad lanzadas por un avión inglés Lokeed Hudson. Fallece toda la tripulación, 50 personas. Este submarino había hundido un total de ocho barcos, 18.000 toneladas.

     

5 de marzo

 

  • 1788: Se desocupa la casa consistorial por encontrarse en ruina. No se volvería a ocupar por el Ayuntamiento hasta el 12 de agosto de 1795.

     

6 de marzo

 

  • 1980: Visita oficial de los Reyes de España a Cartagena. El Alcalde es Enrique Gualtero Roberto Escudero de Castro, quien siguiendo el ejemplo del alcalde perpetuo de Cartagena, Don Alfonso Torres, le pide a la máxima autoridad, en este caso el monarca, la provincialidad de Cartagena.

     

7 de marzo

 

  • 1801: Nace Tomás Valarino Gattorno, Conde de Santa Lucía, quien, en 1834 en compañía de su hermano Juan, funda La Fábrica de Cristal de Cartagena, la primera de España.

 

8 de marzo

 

  • 1594: Debido a la hambruna de este año, el Ayuntamiento acuerda pedir a la Marina de S.M. 300 arrobas de bizcocho como medida provisional para paliar el hambre mientras regresan los “cabañeros” enviados a Andalucía para comprar harina.

     

"Sucedió en Cartagena: colección de fechos y fechas". José Luís Sánchez Álvarez (Signatura: B10782).


 

 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar