Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Juan Carrión Gañán, el profesor `amigo´ de John Lennon

Viernes 5 Marzo 2021  |  Visto: 2.704 veces



Juan Carrión Gañán, el profesor `amigo´ de John Lennon

Juan Carrión Gañán nació en Madrid en 1924 y falleció en Cartagena en 2017. Llegó a ser un alto funcionario del Ministerio de Agricultura. Sin embargo, abandonó este trabajo para viajar a Inglaterra, donde fue profesor de español en el Centro de Lenguas asociado a la Embajada de Londres en los años 50. 

Le ofrecieron trabajar como profesor de español en la base militar de Tentegorra. Carrión montó una academia en la plaza de España y pronto destacó por su metodología, basada en enseñar el inglés apoyándose en las letras de las canciones de los Beatles.

En 1966 Carrión viajó a Almería, donde John Lennon estaba rodando una película y convenció a Lennon de que incluyeran en sus discos las letras de las canciones, con el fin de ayudar a los alumnos a aprender el idioma. En el año 2013 el escritor y cineasta David Trueba se inspiró en la vida de Juan Carrión para rodar la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que ganó seis premios Goya.

En el año 2006 Carrión fue nombrado Cartagenero del Año y en diciembre de 2015 el Ayuntamiento de Cartagena lo nombró Hijo Adoptivo.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar