Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Benigno Risueño Amador.

Viernes 12 Marzo 2021  |  Visto: 461 veces



Benigno Risueño Amador

Nació en Cartagena el 13 de febrero de 1802. Hijo de Juan Risueño, médico titular y director del Hospital Militar. Esta circunstancia marcó su vida para siempre, ya que el gusanillo de la vocación por la medicina y en especial por la investigación, se le metió desde muy pequeño por los entresijos de su alma infantil, y cuando llegó a mayor fue médico porque no podía ser otra cosa.

Fue un hombre importantísimo dentro del mundo cultural e intelectual de nuestra ciudad, allá por el año 1837. Alcanzó la titulación de doctor en medicina y catedrático de patología y terapéutica generales, en la Universidad de Montpelier, centro docente de fama mundial, y que ya en aquellos tiempos gozaba de un gran prestigio, de tal forma, que quienes alcanzaban el doctorado en Montpelier disponían vitaliciamente de un aval de sabios allá donde fueran.

Risueño Amador, este ilustre cartagenero de nombradía internacional, fue conocido en el mundo entero a través de sus obras y comunicaciones, varias de ellas premiadas por la Real academia de Medicina.

Benigno murió en Francia el 4 de agosto de 1849 y fue entonces cuando los cartageneros supieron que habían perdido a un gran compatriota. Nuestra ciudad dedicó a Risueño una pequeña y bellísima plazuela...

¡Una plazuela en la que todas las mañanas se venden flores!



"Cartageneros'2". Juan Mediano (Signatura:3584).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar