Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"El Archivo del Efesé": Presentación de Txutxi Aranguren como entrenador del Cartagonova FC

Jueves 29 Abril 2021  |  Visto: 252 veces



"El Archivo del Efesé": Presentación de Txutxi Aranguren como entrenador del Cartagonova FC 

Jesús Aranguren Merino (Portugalete, 26 de diciembre de 1944-Baracaldo, 21 de marzo de 2011), conocido como Txutxi Aranguren, fue presentado como entrenador del Cartagonova FC el día 3 de julio de 1998. En la presentación, Aranguren estuvo acompañado por Florentino Manzano, presidente del club, y Carlos Conesa, secretario general. Ésta sería su segunda etapa en Cartagena, que estuvo marcada por el 'Cordobazo'. En la temporada 1984/1985 dirigió al Cartagena FC, que finalizó en la octava posición en Segunda A.
Desarrolló su carrera como jugador en las filas del Athletic de Bilbao, donde disputó 247 partidos durante trece temporadas, entre 1962 y 1974. Como entrenador dirigió, entre otros, a los siguientes equipos: Athletic de Bilbao, Deportivo Alavés, Recreativo de Huelva, Deportivo de La Coruña, CD Logroñés y Sporting de Gijón.

- Enlace del video: https://youtu.be/_Vd0OUsAkRI
 


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar