Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Personajes: populares; "El Abute" un ex-legionario que iba al estadio del Almarjal acompañado de un perrito uniformado de albinegro.

Viernes 14 Mayo 2021  |  Visto: 541 veces



Personajes: populares; “El Abute” un exlegionario que iba al estadio del Almarjal acompañado de un perrito uniformado de albinegro.

Claudio Sánchez Gallego “El Abute”, fue el forofo más “enfervorizado” del Cartagena. Enloquecía con sus triunfos. Se hizo enormemente “famoso en nuestra ciudad, junto con su fiel perrita “Linda” de color blanquinegro. Los días de partido (con permiso de Juan Buendía, Delegado del equipo), saltaba al césped del Almarjal en los descansos, vestido con la elástica del Cartagena, con un balón de plástico y a su lado su perrica Linda, ponía el balón en el punto de penalti, y coreado por toda la grada empezaba a disparar. Cuando marcaba enloquecía, y se daba volteretas sobre el césped, y a su lado su perrita saltaba tan contenta como él. Este hombre, lamentablemente sí tuvo una muerte trágica que, nos llenó de dolor a todos los que le conocíamos. Falleció junto a su fiel perrita, en Abril de 1980, en un incendio que se produjo mientras dormía en su vivienda. Y además se vio privado de disfrutar del ascenso a Segunda división en ese año, de su querido Cartagena.

Publicado en Sport Cartagena: La Farola de El Lago: ¡Viva la inocencia!, Lorenzo Vergara 13 DE ENERO DE 2018


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar