Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Fondos del Archivo: Hoy del fondo fotográfico AGL; Almacenes de abonos Torres, en c/Ángel Bruna, antes de ser DEMOLIDO en 1981.

Lunes 23 Agosto 2021  |  Visto: 138 veces



Fondos del Archivo: Hoy del fondo fotográfico AGL; Almacenes de abonos Torres, en c/Ángel Bruna, antes de ser DEMOLIDO en 1981. Fue uno de los primeros edificios en construirse en el Ensanche, en 1926, se desconoce que arquitecto firmó el proyecto, aunque se le atribuye a Victor Beltrí. La nave concentra la decoración en su portada principal, con un frontón triangular enmarcado un gran ventanal semicircular partido por columnas, sobre el que, aparece el nombre del propietario, a los lados dos medallones con dos torres y la palabra "abonos". Los laterales ventanas alargadas rematadas con pináculos triangulares y una entrada lateral de arco de medio punto. Presentaba una valla y una rejería con detalles modernistas curvados. Fue demolida en 1981.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar