Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"José Matrán García. Retratos: la luz como expresión"

Miércoles 4 Mayo 2022  |  Visto: 158 veces



"José Matrán García. Retratos: la luz como expresión"

José Matrán García (Águilas, 1914 - Cartagena, 1993) recibe su formación pictórica y fotográfica de manos de su padre, José Matrán Tudela. En 1927 se inaugura el estudio Matrán en la calle del Carmen, al que pronto viene a trabajar con sus hermanas Francisca y María, para dedicarse profesionalmente a la fotografía. Mientras otros fotógrafos de la época retrataban en exteriores la vida cotidiana o paisajes naturales o urbanos, José Matrán García lo hacía en su estudio, combinando la cámara de gran formato con la Rolleiflex, principalmente en la galería para niños.

El catálogo de la exposición "José Matrán García. Retratos: la luz como expresión", editado por Fotografía Matrán y Galería Bisel en el año 2015, está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultado en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar