Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Cines y teatros de Cartagena: su historia". (Autor: Alfonso Santos García Fernández)

Miércoles 24 Agosto 2022  |  Visto: 168 veces



"Cines y teatros de Cartagena: su historia". (Autor: Alfonso Santos García Fernández)

Alfonso Santos García Fernández nació en Cartagena el 3 de septiembre de 1950. A los 12 años se inició en la profesión de proyeccionista en los cines Monroy y Coliseum de Santa Lucía. Además, ha restaurado imágenes de antiguas películas, rescatándolas del olvido. Colaboró, entre otros, con los diarios "La Opinión" y "La Verdad". Así mismo, fue gerente del Nuevo Teatro Circo.

Este libro es un recorrido por los cines y teatros de nuestra ciudad. El primer capítulo del libro se centra en los hermanos García Molero, que construyeron la primera sala de  cine estable en Cartagena. El local estaba situado en la calle Honda y fue inaugurado el 15 de febrero de 1903. En el resto de capítulos se recuerdan algunos de los principales cines de la ciudad: Mariola, Sport, Teatro Circo, Máiquez, etc. Finalmente, Alfonso Santos dedica un apartado a una serie de cartageneros, muy aficionados al cine: los hermanos Castelló, José Casaú Abellán, Ginés Munuera Murcia, Ramón García, etc.

Les indicamos que esta obra está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultada en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio.


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar