Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

"Federación o muerte: los mundos posibles del Cantón de Cartagena (1873)". Autora: Jeanne Moisand

Viernes 26 Mayo 2023  |  Visto: 298 veces



"Federación o muerte: los mundos posibles del Cantón de Cartagena (1873)". Autora: Jeanne Moisand.

Jeanne Moisand es profesora de Historia Contemporánea en la Universidad de París 1 Panteón-Sorbona e investigadora en el CRALMI (Centre de recherche d´histoire de l´Amérique latine et des mondes ibériques)/ Mondes américains.

Este libro pretende mostrar la importancia del episodio cantonal para la historia global de las revoluciones, del socialismo y de las emancipaciones coloniales. Y lo hace dando voz a diferentes categorías marginadas: los campesinos, los trabajadores de los arsenales, los marineros o las mujeres de las clases populares. Les indicamos que esta obra está disponible en los fondos de la Biblioteca Auxiliar del Archivo Municipal de Cartagena. Puede ser consultada en las propias instalaciones del Archivo o bien solicitar el préstamo a domicilio. (Signatura: B11603).


  Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar