Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

Real Cédula de Felipe III, de fecha 10 de Septiembre de 1617, por la que comunica que ha visto tres cartas del Concejo de la Ciudad de Cartagena: la primera referida a que hay 35 navíos de corsarios por las costas de Cartagena y que pondrá remedio; la segunda que queda enterado de la presa que hizo Luís García de Cáceres de un navío de turcos en la Costa de Berbería, quedando contento del mismo y como tercera que ya avisará de la resolución a tomar para la petición que se le realiza para levantar una plataforma de artillería en El Molinete. Fecha Documento: 10/09/1617 Fecha Alta Web: 12/03/2018

Comentario

Felipe III, llamado "El piadoso", gobierna desde 1598 hasta su fallecimiento en 1621. Delegó todo en los Validos. En esta época, para las Costas Levantinas, estaba el peligro en los piratas berberíscos, radicados en el Norte de África. Desde allí, hacían incursiones a dichas Costas, para saquear sus barcos y tomar prisioneros, principalmente mujeres, para venderlas como esclavas.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar