Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

1804, Documentación de la Junta de Sanidad sobre la epidemia de fiebre amarilla. Fecha Documento: 01/01/1804 Fecha Alta Web: 09/03/2022

Comentario

CH00061 – 00002
1804, Documentación de la Junta de Sanidad sobre la epidemia de fiebre amarilla – El documento adjunto refleja el listado de los médicos y cirujanos que se encontraban en Cartagena en aquellos días, los cuales tuvieron que enfrentarse a esta terrible epidemia.
En ese año se produce una terrible epidemia de fiebre amarilla con una virulencia inusitada (que recuerda a las de peste), pues fallecieron unas 8.800 personas en poco más de tres meses. La enfermedad afectó al 57,6 % de la población, muriendo a consecuencia de ella más de la cuarta parte de los efectivos humanos existentes en la ciudad. Por el contrario, el campo de Cartagena salvará mejor la situación y el impacto de la epidemia será bastante menor (TORRES, R., 1990, 149-50).
Descargas
Transcripción

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar