Estás en:  Promoción Cultural  >  Documento del Mes  >  Detalle

Detalle del Documento del mes

1607-00-00, Traslado en lengua valenciana y traducción al castellano de un capítulo del fuero "Regni Valentie" Fecha Documento: 00/00/1607 Fecha Alta Web: 11/08/2022

Comentario

CH02217 - 00021
1607-00-00, Traslado en lengua valenciana y traducción al castellano de un capítulo del fuero "Regni Valentie", realizado por el escribano público de Alicante, Jaime Ramón, a petición del Alcalde Mayor de Cartagena y por solicitud, a su vez, de la mujer de Octavio Mayoli, vecino de Cartagena.
El capítulo en cuestión es el II del Libro V de dicho Fuero, (II. Si la muller a qui lo marit lexa l'usufruyt pendra altre marit) y se refiere a cuestiones de legado de usufructo y donaciones del marido a su mujer).
El documento tiene cierta peculiaridad, al tratarse de una posible reclamación en base a unos fueros de otro ámbito territorial que, incluso requieren una traducción al castellano, desconociéndose hasta la fecha qué repercusión y resultado pudo tener por parte de la solicitante.
Descargas
Transcripción

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar