Estás en:  Actualidad  >  Detalle

Detalle de Actualidad

Siglo XVIII, directo - 16 de mayo: Se celebra en Cartagena con el mayor regocijo, la proclamación del rey Carlos IV.


Martes 16 Mayo 2017  |  Visto: 269 veces


Día 16 de mayo 1789
Se celebra en Cartagena con el mayor regocijo, la proclamación del rey Carlos IV. Al efecto, tan luego como este ilustre Ayuntamiento recibió la competente R.O., nombró a los regidores D. Juan Bautista Peragalo, D. Francisco Rivera, D. Diego Hernández y D. José Valcárcel, para que bajo la dirección del Excmo. Sr. D. José de Rojas, gobernador de la plaza y capitán general del Departamento, dispusiesen los festejos con la lucidez debida a tan solemne acto.
Con motivo de hallarse ruinosas las casas consistoriales, se habilitó la mejor casa de la plaza de la Merced, adornándola con una suntuosa fachada para que asistiera en ella el Ayuntamiento.
Prolijo sería enumerar las prodigiosas invenciones que se hicieron a la antigua usanza, asistiendo a aquellas suntuosísimas fiestas todas las autoridades y corporaciones, el cuerpo consular, los gremios de artesanos y un público numeroso y entusiasmado, en las que se gastaron cuantiosas sumas y las que se refieren con los más vivos colores y la mayor riqueza de detalles en una noticia impresa en Cartagena en aquel año. 
 


  Volver al listado